lunes, 29 de mayo de 2017

IGUALDAD DE GÉNERO

IGUALDAD DE GÉNERO
 ¿QUÉ ES?  La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley. Consiste en que las mujeres tengan el mismo acceso, trato y oportunidad de gozar de derecho a la educación, al empleo, a la salud, a la asociación ciudadana, a la participación política, a la felicidad.
Que se consideraba que las mujeres eran naturalmente diferentes e inferiores a los hombres. Pero esta idea durante los últimos años ha ido cambiando gracias a leyes creadas para erradicar esta desigualdad.
En España, se creó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Esta ley garantizaba la igualdad en: – La vida económica – La participación y representación política – Acceso y pleno disfrute de los derechos sociales – En la vida civil – En la vida cultural
HOY EN DIA Hoy las mujeres gozan de más libertad para ejercer sus derechos como elegir pareja o el número de hijas/os que deciden tener y el espacio entre ellos; también para ejercer un oficio o profesión o su participación en organizaciones ciudadanas o políticas. Sin embargo, siguen asumiendo la responsabilidad de las tareas domésticas y el cuidado de las hijas/os y afrontan obstáculos para gozar de más recursos, oportunidades y tiempo para desarrollar sus deseos o capacidades.

¿CÓMO CONSEGUIRLO? Para conseguir la igualdad de género son necesarias acciones positivas en el mercado laboral para quitar las desigualdades, aunque también es necesario que lleguen cambios a la vida doméstica de los ciudadanos y que los hombres se integren en tareas domésticas. También es muy importante erradicar totalmente la violencia de género entre sexos. Para ello en cada caso de acoso debemos denunciar los malos tratos y no callarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario